Elisa. Barritas raw

rawbars

Montevideo

ELISA
[ Creativa / Daas Media, Dueña ]

Hace tiempo quiero preparar esta receta para que mi hijo Luc lleve de merienda al jardín, y por alguna razón u otra lo vengo postergando…

Hace unos días, Mariana me invitó a participar como colaboradora de contenidos en liveswrite.com.
Pensando de qué forma podía hacerlo, se nos ocurrió poner en práctica esa receta (y otras) y compartirlas en su blog.

Así que, con la excusa de pasar una mañana diferente y divertida, Luc y yo fuimos hasta su casa donde nos esperaba también Juanito, su hijo, y preparamos estas barritas raw muy deliciosas.

Esta receta me encanta porque:

  • Es súper fácil y rápida
  • Alimenta y da mucha energía
  • Todos los ingredientes están vivos!
  • Es muy rica

06282017_Liveswrite06Ingredientes:

1 taza de dátiles sin carozo
½ taza de almendras activadas*
½ taza de castañas de cajú crudas
½ taza de sésamo integral
¼ taza de pasas de uva morenas
2 cdas de cacao en polvo

06282017_Liveswrite02Procesar primero los dátiles hasta que quede una pasta homogénea. Luego agregar el resto de los ingredientes hasta que queden integrados con la pasta de dátiles.
Yo prefiero que queden algunos pedacitos visibles que se sientan al masticar.06282017_Liveswrite03Apisonar la mezcla con cuchara de madera en un molde de superficie limpia y seca.

Enfriar 15 minutos en heladera. Luego sacar y colocar en mesada de mármol o superficie fría.
Cortar con cuchillo en cuadraditos, servir o reservar envuelto en papel manteca para la vianda. 🙂06282017_Liveswrite05

Espero puedan poner esta receta en práctica y nos cuenten su experiencia!

*El “activado” es un proceso que se realiza mediante el remojo en agua filtrada de las semillas durante unas horas y que potencia el contenido nutricional de las mismas.

RECETA Y PALABRAS ELISA. FOTOGRAFÍA MARIANA.

Sentíte libre de dejar tus comentarios ! Gracias!

Deja un comentario